Sanando el Maltrato con Obras de Amor

HOGARES TERESA TODA
P.O. Box 868
Canóvanas, PR 00729
Tel: 787-886-2060 / 787-256-3053

MISION: Propiciar oportunidades de formación integral que estimulen el crecimiento y el desarrollo de la persona para fortalecerse a sí misma y a la familia puertorriqueña, de manera que pueda incorporarse a la sociedad de forma productiva viviendo los más altos valores humanos y espirituales.

VISION: Aspirar a ser un centro educativo en el cual se promueva la formación de la persona en todas sus dimensiones para mejorar la calidad de vida a través de diversas actividades: espirituales, académicas, ocupacionales, comunitarias, sociales, culturales, y recreativas.

OBJETIVOS:

  • Ser un centro educativo, de encuentro y reflexión para la familia y la comunidad en el cual se resalten los más altos valores humanos y espirituales, que ayudan a la formación de una persona integral.
  • Ofrecer educación vocacional, técnica y de altas destrezas a las personas de la comunidad que así lo soliciten, de acuerdo al currículo establecido, para promover en ellos valores de autogestión personal y comunitaria.
  • Promover la participación de las personas en talleres y cursos que les capaciten para su integración en el campo laboral, social y político de manera digna, responsable, autónoma y de acuerdo a la información y educación recibida.
  • Desarrollar en los participantes destrezas de liderazgo efectivo y pro-activo que les ayuden a ofrecer sus servicios en su escenario laboral y comunitario, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  • Proveer servicios educativos específicos de tutorías y asignaciones supervisadas a las niñas y adolescentes de Hogares Teresa Toda y a participantes de la comunidad en general.
  • Facilitar oportunidades educativas y ocupacionales a las residentes de la Residencia El Carmelo para su crecimiento y desarrollo en el mundo laboral.
  • Acoger y ayudar con atención preferencial a las personas de escasos recursos económicos o de comunidades marginadas en nuestra sociedad.
  • Patrocinar actividades educativas, culturales, comunitarias, y recreativas respondiendo al carisma de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José y las buenas costumbres del pueblo puertorriqueño.

Reclutar el personal mejor preparado para los diversos puestos que requiere el Politécnico para su buen funcionamiento administrativo y académico.

Establecer y mantener lazos de cooperación con otras personas e instituciones dentro y fuera de Puerto Rico cuyas metas sean análogas a las del Politécnico.

SERVICIOS

Programas Vocacionales, Técnicos, y de Altas Destrezas
Artes Culinarias
Costura y Diseño
Cosmetología Básica
Uso, Manejo y Reparación de Computadoras
Tutorías y Asignaciones Supervisadas
Programa Verano Teresiano
Talleres sobre educación y formación del individuo y para el desarrollo comunitario,
programas de prevención para el bienestar de la familia y la sociedad